Celebraciones

La Cosa Nostra

Recibimos un encargo para sorprender a una pareja en una cena de despedida que les hacían los amigos.
Los datos que teníamos eran que se iban a casar en Asturias, que viven en Mallorca, que los dos son funcionarios de prisiones y se conocieron en las oposiciones, y que se irán de viaje de novios a Sicilia.
Nos gustó la mezcla de funcionarios de prisiones / Sicilia, porque inmediatamente pensamos en La Mafia Italiana, la llamada Cosa Nostra.

Así que pensamos que la sorpresa no sólo tenía que ser para los novios, sino también para los invitados.
Comenzamos con una carta que el mismísimo Vito Corleone, "il capo della Mafia", les enviaba a los novios. En ella, Corleone les recomendaba sitios de su tierra, Sicilia, y les manifestaba su "inquietud" por el hecho de que dos funcionarios de prisiones les fueran a visitar. Y les proponía un trato: dejarles "tranquilos" a cambio de que Corleone se encargara de enviar regalos típicamente italianos a sus amigos; de esta forma les ahorraría el tiempo y los quebraderos de cabeza de tener que comprar los típicos souvenirs de recuerdo para todos ellos.

celebraciones 1

celebraciones 2

Manos a la obra. Hicimos realidad los deseos de Corleone y cada invitado se encontró en su plato con un "Sicilia Pack Party". Cada pack contenía productos típicos italianos, envasados de una original manera con unas etiquetas antiguas

celebraciones 3

celebraciones 4

celebraciones 5

Una Fiesta Viajera

La fiesta se la hacía Xana a su marido Jean-Paul, por agradecimiento ante un año complicado de viajes y trabajo fuera y como despedida de sus amigos, puesto que próximamente iban a comenzar una nueva aventura profesional y personal en México.
Asturias, Francia, México...todo apuntaba a los viajes, así que la temática estaba clara!

Se tomó como punto de partida la creación de un espacio a la entrada del salón.

Una maleta vintage, una bola del mundo, un avión, un mapa con el recorrido de Jean-Paul desde que se fue de Lyon, y se hizo para la ocasión una señal de madera con el mensaje "México 9076 km" que la pareja se llevo encantada para poner en casa.

Se confeccionó una libreta personalizada en la que los amigos podrían dejar un mensaje de despedida. La libreta se realizó de forma personalizada con recortes, sellos, washi-tape, etiquetas, un clip de avión, adhesivos colección viajes... Todos dejaron su mensaje.

celebraciones 6

celebraciones 7

celebraciones 8

celebraciones 9

Un 60 Cumpleaños

Recibimos un encargo muy bonito; hacer una invitación original para los invitados a una comida en la que se celebrará un 60 cumpleaños.

Queríamos que el mensaje (fecha, hora, y lugar) se descubriera nada más ver la caja, así que rotulamos esos datos en los laterales de la tapa. Y al abrir la caja queríamos que se descubriera a qué se estaba invitando y una dulce sorpresa.

celebraciones 13

celebraciones 14

celebraciones 15

Fiesta de Graduación

Os mostramos lo que hemos hecho para una fiesta sorpresa entre amigos dedicada a David, quien terminó la carrera: se trataba de una fiesta-cena de graduación. Para ello, elegimos unos papeles con motivos universitarios, de graduados, con birretes y togas. Y comenzamos a trabajar.

Lo primero la invitación, que llegó a todos los invitados a casa, y que iba en forma de diploma. Y después hicimos palillos decorativos para la comida y las bebidas, una guirnalda en forma de banderines con su nombre, unos birretes para cada uno de los invitados y un libro de firmas.

celebraciones 16

celebraciones 17

celebraciones 19